m2

Bolingen Institute

Idiomas Creativos

Cuentos sanadores

El cuento es uno de los materiales más valiosos y enriquecedores que poseen maestros y padres para la educación; son profundamente éticos, afectivos y permiten a los niños descubrir personajes ficticios que resuelven situaciones de miedo, de vergüenza o de soledad. Son una herramienta que fortalece al niño de forma positiva ya que se puede identificar con las emociones de los protagonistas. Esto le ayuda a afrontar sus propias inseguridades.

Una forma muy eficaz de enseñar idiomas a los niños es a través de los cuentos. Contados en un inglés fácil de entender, una gramática no muy complicada e historias que concentran su atención, facilitan el  aprendizaje incluso si el niño no entiende completamente el significado de cada palabra. Los gestos de los actores y la repetición de conceptos ayudan a esta comprensión.

El vocabulario y las canciones se asimilan en el contexto alegre del espectáculo poniendo así los cimientos para una educación lingüística continua.

Viva Vigoureux es profesora y cuentacuentos, formadora y pintora, animadora de talleres de arte-terapia, con más de 20 años de experiencia. Contacto : 620 865 610 - vivaviva2049@yahoo.es